¿Qué es la celulitis y cómo podemos combatirla?
¿Qué es la celulitis y cómo podemos combatirla?
  • 0

¿Qué es la celulitis y cómo podemos combatirla?

Autor: Biosorik
En este post explicaremos qué es la celulitis, cómo y porqué se forma y de qué manera podemos prevenirla y combatirla de una manera efectiva.
 

La celulitis afecta principalmente a la hipodermis, que es la capa más profunda de las que forman nuestra piel. En esa capa están los adipocitos, que son las células encargadas de almacenar la grasa, entre otras razones para regular nuestra temperatura corporal y para evitar lesiones internas si en algún momento recibimos un golpe fuerte. Si estas células crecen más de lo normal empujan al resto de las capas de la piel, haciendo que se formen pequeños bultos y hoyuelos, además los líquidos que atraviesan esa zona de forma natural (sangre, agua,linfa..) no puede pasar y se acumulan toxinas.

La celulitis no distingue de constituciones, afecta tanto a mujeres delgadas como no delgadas, como dato adicional los hombres suelen librarse de este problema.

Pero… ¿Por qué aparece la celulitis en nuestro cuerpo, qué hacemos mal, qué factores influyen en su aparición?

Los principales factores que influyen en la celulitis son, 


-Una sobrecarga hepática,
cuando el hígado está sobrecargado de toxinas  es incapaz de quemar grasa y además está ocupado en desintoxicar todo el sistema. En ocasiones el hígado no puede con esa toxicidad y lo que se produce es la acumulación de todas esas toxinas en las células grasas para eliminarlas cuando se pueda, pero hay veces que  ese momento nunca llega y esas células de grasa o adipocitos se expanden llenos de toxinas, formando una especie de bolitas que se adhieren al tejido  y ahí tenemos la temida Celulitis.

-Por las hormonas,existen tres momentos claves en la vida  de las mujeres en las que la celulitis tiene un mayor protagonismo debido a los estrógenos   y son, cuando comienza la menstruación con la pubertad, ésta celulitis  puede ser reversible con una buena alimentación e hidratación ya que las niñas aún están en desarrollo. Otra época de cambios hormonales importantes es después del embarazo , en este caso también hay posibilidades de revertir la celulitis, pero para saber cómo debéis continuar leyendo. El tercer momento clave en el aumento de la celulitis es la menopausia,en ese momento se produce una reducción de la producción de estrógenos, lo que produce la pérdida de receptores de los vasos sanguíneos en algunas zonas como muslos, rodillas, nalgas y caderas provocando una disminución de la circulación.Esto provoca una reducción de la producción de colágeno, lo que produce que no llegue suficiente oxígeno y nutrición a esas zonas.Las células de grasa aumenta de tamaño y sobresalen a través del escaso colágeno provocando la característica “piel de naranja” .

-La pérdida de colágeno,la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil,el colágeno es una proteína abundante en nuestro cuerpo y forma la matriz tisular, que es ese tejido que da la tan necesaria firmeza a nuestra piel, dejándola con apariencia joven.Con el paso de los años el nivel de producción de colágeno  disminuye, por lo tanto es necesario reponerlo.

Cuando tomamos colágeno hidrolizado, se incorpora a nuestro organismo como si lo produjéramos nosotros mismos y así puede formar las fibras que sujetan nuestra piel, dejándola más firme y de esa manera combatir la flacidez y mejorar la elasticidad  e hidratación de la piel.En este apartado podemos recomendar,

Artioptim colágeno de Herbora, ya que es un excelente complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado de primera calidad y máxima asimilación, junto a otros componentes como el magnesio, el ácido hialurónico, la cúrcuma, la vitamina C y la pimienta negra.Con una DISTRIBUCIÓN ESPECÍFICA, ya que el colágeno llega a los órganos diana (cartílagos, huesos y piel).

Redefine colágeno de Pinisan,que es otro imprescindible ya que contribuye a la protección de la piel frente al daño oxidativo y a la tan necesaria formación normal de colágeno. Su principal ingrediente es el colágeno hidrolizado, con una biodisponibilidad del 82%, reforzado con granada, vid roja,Magnesio, Licopeno, Ácido Hialurónico, Vitamina C y Zinc, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y su mantenimiento l en buenas condiciones .

 

Y la pregunta es ..¿Cómo combatimos la celulitis?

-Mediante la alimentación, 

  1. Debemos aumentar los alimentos que favorecen la buena circulación, depurativos y ricos en fibras y vitaminas como frutas, verduras, hierbas aromáticas frescas y algas

  2. Aumentar el consumo de proteínas vegetales frente a las animales.

  3. Complementar las ensaladas con semillas como las de girasol, sésamo, calabaza y chía.

  4. Procurar consumir los carbohidratos complejos (cereales integrales),disminuyendo en lo posible los sencillos como el azúcar entre otros.

  5. Evitar el café, las bebidas azucaradas y el alcohol.

  6. Utilizar en las elaboraciones aceite de oliva virgen extra presión en frío, aceite de sésamo o lino.

  7. Evitar consumir alimentos procesados.

  8. Procurar beber suficiente agua a  lo largo del día (mínimo 1l y ½ al día)

-En cuanto a suplementación,serían recomendables todos aquellos que nos ayudan a limpiar nuestro hígado y nuestros riñones de toxinas, en este apartado recomendamos,

  1. Ergyliver de Laboratorios Nutergia, que es un potente protector hepático y que además mejora su metabolismo gracias a la sinergia entre la taurina, inositol,NAC,extractos vegetales, vitaminas y minerales , así como la asociación del cardo mariano, el romero y la colina que son fundamentales para apoyar una función hepática normal

  2. Otro importante suplemento sería Herboder de Herbora, ya que ayuda a depurar el organismo gracias a la presencia de Alcachofa, que tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y tónicas. Muy recomendable para proteger el hígado.Como componente principal tiene la cinarina, que tiene propiedades coleréticas y colagogas, es decir, estimula la producción de bilis en el hígado y facilita su vaciado en la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas..

 

-En cuanto a los tratamientos externos,

  1.  Procurar no  vestir prendas ajustadas a las piernas y la cintura ya que impiden el retorno venoso,así mismo se recomienda no pasar demasiado tiempo de pié ,ni sentadas,intentar cambiar de postura de vez en cuando.

  2. El ejercicio aeróbico es el mejor para combatir la celulitis, así como las pesas para fortalecer la musculatura.

  3. Las Cremas anticelulíticas, en este apartado os recomendamos el Pack anticelulítico con aceite de abedul de Weleda, que posee acción anticelulítica y reductora.Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, de Romero y de Rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.Además  su fórmula con Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba nutre, alisa y tonifica la piel.Su acción está  comprobada científicamente.

Y recordad siempre que lo más importante es sentirse bien con nosotras mismas y desde ese estado conseguir esa paz interior que necesitamos para eliminar no solo las toxinas de nuestro organismo, también los pensamientos negativos sobre nuestro cuerpo y nosotras  en su totalidad.

Si necesitáis asesoramiento ya sabéis que en Biosorik estamos para eso.Os esperamos!!!!!!!

SALUD PARA TODOS

 

 


  • Última actualización: 11 Mayo 2022
  • Creado: 10 Mayo 2022
  • Hits: 550